Dic 02
Las recientes elecciones hondureñas han dejado varias conclusiones que estoy seguro han sido y serán analizadas en el presente y en el futuro.
- El Partido Liberal paga muy caro, con una derrota estrepitosa, el haber sido el culpable de la situación vivida por Honduras al haber llevado a la Presidencia a alguien que con sus actos (“por sus hechos los conoceréis”) ha demostrado ser un subdesarrollado mental, que por añadidura reconoció públicamente que había ganado fraudulentamente (a confesión de parte, relevo de pruebas) y que al final se ha presentado al mundo como un payaso con sus continuas contradicciones en su eterno deshoje de la margarita.
- Además de lo anterior, Zelaya siempre ha antepuesto su egolatría a los intereses de la nación a la que dice defender y no ha dudado en pedir las más duras sanciones en contra de Hibueras para conseguir sus objetivos personales. ¿Acaso en su subnormalidad no ha sido capaz de intuir que esas sanciones iban a incidir gravemente en sus compatriotas más desfavorecidos (la mayoría) y que no les iban a hacer ni cosquillas a sus “enemigos”?. Es evidente, que sí ha conseguido un objetivo en relación a la mencionada egolatría y ese ha sido el que siempre tendrá un puesto sobresaliente en la Historia de Honduras, pero ninguna persona en su sano juicio querría pasar a la posteridad como culpable de haber sumido a su Patria en la oscuridad y por sus dotes histriónicas.
- En relación a los que han apoyado a Mel, la auto-llamada “Resistencia”, seré breve:
- Han mentido hasta la saciedad y es claro que los ideólogos del III Reich estarían orgullosos de ellos. La primera, dentro de una larga lista de falsedades, fue el anuncio a los cuatro vientos del asesinato de César Ham; falsedad que como no podía ser de otra manera quedó al descubierto como muchísimas más que lanzaron posteriormente; la última su empecinamiento en la alta abstención en las elecciones cuando la realidad dice todo lo contrario.
- Su fuerza de convocatoria en la primera prueba seria a la que se han enfrentado (las elecciones) se ha diluido como el azúcar en el agua. Por una parte su “toque de queda” (me ha hecho reír su poca creatividad al tener que usar términos que han estado criticando constantemente) ha sido pulverizado por sus conciudadanos al acudir a votar y no quedarse en casa y por la otra sus representantes no se han atrevido a participar en la acción más importante de la democracia (que ellos dicen defender), el proceso eleccionario, y se han sustraído del escrutinio de los electores … ¿por miedo al ridículo?.
- Para finalizar, han demostrado que sus ¿convicciones? no eran tan fuertes como manifestaban y al final (el tiempo siempre es el mejor juez pues da y quita la razón) se han destapado como lo que verdaderamente son … ¡unos egoístas que sólo piensan en sí mismos y no en los desposeídos que sólo les sirven como escalera para trepar!; lástima que esos desposeídos se dejen engañar constantemente por demagogos profesionales. Ahí están multitud de casos que abandonaron a Zelaya cuando olieron que era un cadáver político que no podía seguir llenando sus expectativas, pero “para muestra un botón” … Maldonado (el beneficiado con pingües beneficios económicos por Mel), el Alcalde de Tocoa poniéndose de rodillas y jurando que se había equivocado … jajajaja… (es evidente que para él era más importante el puesto que su “fidelidad” a Mel) y el non plus ultra de la resistencia, César Ham, que después de decir que las elecciones eran ilegales y que no había que participar … sí participó e incluso pidió el voto (el hombre se ha acostumbrado a la buena vida que se obtiene viviendo a costa de los demás y en caso de defender sus “convicciones” se hubiese quedado en la llanura; ¿de qué hubiese vivido entonces?). Como ya he mencionado, lo peor es que todavía hay gente que les cree!!!. Parece, según noticias de última hora, que debido a la “insignificante” cantidad de votos recibidos (¿y no decían que eran mayoría?) la UD puede quedar sin representación en el Congreso …. huyyyy … ¿que hará el Sr. Ham para ganarse la vida sin estar pegado a la teta de los contribuyentes?.
- Pepe Lobo, tiene una gran responsabilidad debido a la coyuntura especial que ha rodeado a estas últimas elecciones y al momento presente que está viviendo Honduras. Hay gente, entre la que me incluyo, que tiene memoria y recuerda su anterior paso por las instancias del Estado, momento en el que pudo haber hecho y no hizo. Habrá que hacer un esfuerzo y darle el beneficio de la duda para ver si efectivamente es capaz de darle un giro de 180 grados a la nave hondureña y enfilarla hacia la modernidad con todo lo que eso traería de beneficio a los catrachos … ¡ a TODOS sin distinción!. Para terminar este apartado espero que Pepe Lobo no crea que su triunfo y la barrida del partido liberal se ha debido a Pepe Lobo y no, fundamentalmente, al desprestigio de sus rivales políticos y el consiguiente voto de castigo. Esperemos que el Presidente electo tenga la suficiente humildad para no creerse el punto de referencia de los electores hondureños, que tal vez pueda llegar a ser en el futuro si realiza un buen Gobierno.
- El Poder Judicial. Si los componentes de la nueva CSJ, que estaban recién estrenados cuando se produce el conflicto Zelaya, quieren dar un nuevo aire de frescura a la maloliente estructura judicial tienen una oportunidad extraordinaria para hacerlo y con ello llevar la esperanza a sus compatriotas. Vamos a observar con atención sus futuros movimientos al igual que los de la Fiscalía para saber si efectivamente hay posibilidad de un cambio ético en los operadores de justicia. Hay que dar trámite a todas las denuncias que han publicitado a bombo y platillos y llegar a las últimas consecuencias en el marco de la ética, la decencia, la honestidad y la legalidad. Zelaya debe ser enjuiciado, sus colaboradores deben ser enjuiciados y los responsables de sacar a Zelaya de Honduras sin ponerlo a la orden de los tribunales deben de ser enjuiciados, pues éstos últimos amén de cometer una acción claramente inconstitucional son los culpables (al menos para mi) de todo lo sucedido posteriormente al dar la oportunidad a los apoyos de Zelaya para hablar de “golpe de Estado militar”, que es evidente les servía magníficamente a sus propósitos propagandísticos a nivel mundial, cuando la realidad es que tal golpe no ha existido pues como ya expliqué en otro artículo cuando se produce un golpe de tales características hay, cuando menos, dos condiciones sine qua non que no pueden faltar: 1) Los militares toman el poder efectivo y para ello disuelven los 3 poderes existentes hasta ese momento … esa situación es muy claro que no se dio pues todos los poderes continuaron con sus funciones y 2) Suspenden la Constitución por evidentes motivos y esto tampoco sucedió. En relación a esto y para situarlo de forma más didáctica preguntaré … ¿fue la destitución de Nixon un golpe de estado?. En su momento yo no oí una sola queja a nivel mundial en ese sentido y ello me lleva a confirmar mi creencia de que NINGÚN Presidente del Poder Ejecutivo es inmune a su posible destitución ya que los votos populares los recibe para trabajar en favor de los ciudadanos y no como un cheque en blanco para hacer lo que le venga en gana (mucho menos quebrantar las leyes) durante el periodo de su mandato.
- La Comunidad Internacional ha sido uno de los actores que han sufrido un duro revés con el voto de los hondureños en estas elecciones y a lo largo de la crisis ha dejado al descubierto la inmundicia que hay bajo su alfombra; la mentira, la deshonestidad, los intereses creados y la falta de ética dominan la política mundial y los ciudadanos del mundo estamos claramente en manos de desaprensivos que sólo buscan sus propios intereses. A este respecto me viene como anillo al dedo una película que acaba de ser estrenada, 2012, para situar en su contexto como somos manipulados por políticos impresentables que no dudan en usar todos los medios que ponemos en sus manos para beneficiarse personalmente abandonando a aquellos a los que dicen servir pues para ellos todos los demás somos prescindibles. Realmente me asusta pensar en manos de quién estamos.
- Brasil, España e Insulza. La comunidad internacional es muy amplia, pero me centraré en estos 3 nombres.
- Brasil. Además de quebrantar la Convención de Viena en varios aspectos, que han sido ampliamente debatidos, añadiré que desde el momento que rompió relaciones con Honduras su Embajada dejó de estar cubierta por las garantías de dicho Tratado y por ello el inmueble que ocupa no puede reclamar inmunidad; que las autoridades hondureñas la hayan respetado ha sido una medida de madurez para evitar lo que hubiese sucedido de haberlo hecho y que estoy seguro es lo que buscaban al acoger a Zelaya. La diplomacia brasileña ha dado risa en esta crisis; lamentablemente el actuar de sus políticos ha afectado al pueblo brasileño que es inocente de la incompetencia de los mismos.
- España. Es mi país y lamentablemente debo reconocer que los políticos que en estos momentos tienen la responsabilidad de Gobierno, al igual que Zelaya, son los peores en muchos años; desde luego, los peores desde que tengo uso de razón. Moratinos es “primo hermano” de Insulza y como él es un “insulso”. Al final, como van a remolque de los demás pues no tienen opinión propia acabarán por reconocer lo evidente y se “alinearán” con el resto de la UE y los EEUU y lógicamente quedarán en ridículo, aunque ya están acostumbrados a eso.
- Insulza es un buen ejemplo del político que nos dirige en el mundo actual. ¿Cómo es posible que un hombre que es insultado y ridiculizado a nivel mundial y que no tiene la hombría de defenderse pueda llegar a ocupar el cargo que ocupa? … ni Insulza podía haber llegado a más, ni la OEA a menos!!!
Para finalizar, como es una gran verdad que una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo la historia gráfica de Manuel Zelaya vista por los caricaturistas.
En su campaña el lema era … “Urge Mel”, con el tiempo ese lema cambió a “Urge que te vayas, Mel!!!” y con Congreso o sin Congreso es ya solamente un mal sueño en la vida de Honduras

Popularity: 2%
Etiquetas: Mel ZelayaArtículos relacionados
Enviar este artículo por correo
Imprimir este artículo
Comparte este artículo en Facebook40 Comentarios a “¡Felicidades Honduras … hasta nunca Zelaya!”
Deja un comentario
Additional comments powered by BackType
















3 Diciembre 2009 a las 0:10
Señor de ARRIBA:
Que desafortundao es usted; o sigue tan mal informado o es tanta su maldad que la ponzoña que destila nos vuelve inmune a todas las maldades y calumnias que van por el mundo dispersando los que promueven golpes de estado.
Me da mucha risa y me hace mucha gracia sus desafortundas opiniones sobre “las votaciones masivas” jajajajjajajajaja. Tiene razón mi amiga danesa cuando dice que los euorpeos son ingenuos pues creen que las instituciones de aquí son como las de allá, pero en su caso es diferente porque usted si pasó por aquí pero parece que vivió blindado: no le entró nada. Y se le olvido quienes lo repatriaron y que hacen ahora.
Con esas burdas opiniones no es necesario contestarle a toda su retahila de “brutadas” con que despotrica. Se vé que su baja capacidad de analisis esta limitada, un poco, por la calidad de información que recibe y la CALIDAD DE AMIGOS QUE LES DESINFORMAN, asi como por la megalomanía propia de algunos gachupines que pasaron por nuestras tierras.
Todo lo demas es pura “paja” y no se haga el “deapeso”.
Para que entienda, solo una pequeña muestra: En Las dos urnas asignadas a la comunidad de la 6 de mayo en Macuelizo SB solo fueron a votar 14 personas.
4 Diciembre 2009 a las 13:52
No cabe duda, que lo suyo de acuerdo a su publicidad es la economía y no el análisis socio-político. Su análisis poco objetivo de la realidad hondureña, nos muestra un vez más, que usted responde a una visión muy conservadora de la política. Hacer análisis en base a lo que pregonan los medios de comunicación hondureños – que permanentemente mienten, tergiversan las noticias- y que responden a los grandes intereses de los capitalistas delincuentes nacionales y extranjero, no le ha ayudado, ni le va ayudar a poder deslindar lo que piensa la gran mayoría de la población, de lo que piensan los que controlan la economía, la política, la religión y medios de comunicación. Los que tienen el poder en Honduras se creen dueños nuestra visión de país, de nuestras creencias, de lo que pensamos y que nuestros ojos vean lo que ellos quieren que veamos. Que pena que usted levante su derecha tambien en contra de Honduras.
8 Diciembre 2009 a las 15:13
Muchas gracias !
Una magnífica combinación de humor y verdad !
8 Diciembre 2009 a las 15:51
Honestamente la estupidez humana no tiene limite, aveces he cometido el grave error de creer que en Honduras se encuentran los humanos mas ignorantes del planeta, vaya que he estado equivocado, los extranjeros parece que nos hacen una competencia muy fuerte.
Les explico el porque: Tratar de minimizar un problema de grandes magnitudes como lo es un golpe de estado a un simple ser mortal como lo ha sido el presidente Zelaya, me parece increíblemente sorprendente cuando viene de alguien que se pretende catalogar como una persona defensora de la ilegalidad como tengo entendido que lo ha hecho quien preside este comentario.
Me pregunto, ¿como alguien que denuncia corrupción, ilegalidades y otras cosas, puede caer tan bajo en aplaudir un golpe de estado por el simple hecho de no estar de acuerdo con las actividades de un presidente? No cree señor que si usted defiende la legalidad y todas esas cosas que muchos se ufanan de defender solamente cando le conviene. Creo que debería hacer un análisis mas profundo de lo que paso el 28 de junio; o acaso usted cree que ahora se puede combatir la corrupción dando Golpes de estado cada ves que a los otros que también son corruptos se le antoje? No cree usted señor que como país civilizado deberíamos utilizar las leyes del país para combatir la corrupción utilizando el derecho universal del debido proceso? No me diga que usted es participe de la fuerza de las armas para depurar los sistemas? o Cree usted que con un delito se combate otro delito? yla ultima pregunta para no aburrirlo,¿Ha leído nuestra constitución realmente? le pregunto esto porque cualquier alumno de primer año de derecho sabe que no existe en nuestro ordenamiento juridico ninguna disposición constitucional para destituir un presidente; pero no me venga con el 239 y el 242, en primer lugar si revisa la gaceta este artculo nunca se uso como fundamento en la destitucion de Zelaya en segundo lugar se debe abrir todo un proceso penal para logra su destitucion, no solamente girar una orden de captura fuera de tiempo como asi lo hicieron, y 242 mi amigo habla de ausencias del presidente, pero estas ausencias deben ser voluntarias, por causa de enfermedad, muerte o por un proceso penal, cosa que no ha ocurrido. Entonces no me venga de que no existio un golpe de estado.
Y si no le alcanza para entender lo que es un golpe de estado puedo definirle los tipos que existe, existe el golpe de estado militar donde un militar asume la presidencia, golpe de estado técnico en donde un poder del estado expulsa a otro, en este caso el legislativo al ejecutivo y ya se habla de los golpes de estado comerciales en donde la gran empresa se confabula para expulsar un presidente legalmente electo, vaya que tenemos un golpe de estado mixto en Honduras.
Y en cuanto a su argumentación escasa de análisis de realidad Nacional, en cuanto que no se han desintegrado los demás poderes de estado, la respuesta es muy sencilla, como va desintegrar al congreso Nacional y la Corte Suprema si ambos poderes se confabularon para dar un golpe de estado, creo que este argumento es muy pobre con la información que ha fluido a borbollones de estos ultimos cinco meses.
Disculpe si algunas de mis palabra resultan un poco fuertes, pues no es mi intención ofender a nadie; pero siempre he estado claro que la legalidad no tiene divisiones, no hay una legalidad para mi y otra legalidad para el otro, no , no se puede, es necesario desprender nuestras diferencias políticas, religiosas, económicas y porque no, ideológicas, para poder determinar si un acto es legal o ilegal, porque de lo contrario nos volvemos igual de ilegales como a los que criticamos.
Saludos.
Jose
8 Diciembre 2009 a las 16:25
Excelente articulo! Muy analitico, desglosa muy bien los hechos de esta situacion politica y la mezcla con humor. Ha sido un bizcocho al paladar.
Felicitaciones!
8 Diciembre 2009 a las 16:28
Don Miguel, le cuento que he estado interactuando con bloggers de la Resistencia y de la izquierda hondureña, y he podido comprobar el nivel de mentira en el que operan. Me dicen a cada rato “represion, golpiza y toletazos en el centro de San Pedro Sula”, y como yo trabajo en una oficina ubicada en el centro, salgo a ver, y solo esta un grupo como de 20 exempleados municipales, acompañados de algunos malabaristas que ejecutan piruetas con artefactos de fuego, que estan gritando, y alla, a lo lejos, una patrulla con 2 policias cuidandolos.
Le cuento a estos bloggers lo que vi y de inmediato me responden que yo solo vivo en mi entorno burgues y que si no veo la barbarie que estan cometiendo “los militares” es porque soy golpista y un encubridor. Casi casi me convencen de que mis ojos estan equivocados…
Luego dicen que hay miles y miles de desaparecidos, de torturados, de mujeres violadas y que lo que esta pasando en Honduras opaca el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.
Pero cuando recorro la ciudad, o salgo hacia Tegucigalpa o a La Ceiba y miro que todo esta en calma, que nadie siquiera esta manifestando, llego a la concluision de que mienten, y que lo hacen haciendo a lo grande, al estilo Goebbels.
Es por eso que ese movimiento integrado por oportunistas, llamado Resistencia, esta a punto de desaparecer, y no podria ser de otra manera, pues para que algo dure debe tener una causa aparetemente justa…
8 Diciembre 2009 a las 16:32
Ahhhh, dicen ademas que el abstencionismo, de acuedro con las Chonas y con el CODEH, fue de 65%, lo cual contrasta con lo que vi el dia de las elecciones. En definitiva pretenden que uno de mas credito a sus aseveraciones que a lo que perciben nuestros sentidos.
8 Diciembre 2009 a las 17:06
A D. José Morales:
Le voy a contestar con más amplitud más adelante, pues ahora realmente no dispongo de tiempo.
Sin embargo, le invito a que lea con detenimiento lo que he escrito en este artículo y a lo largo de muchos años sobre Honduras, pues me da la impresión de que o no sabe leer o no entiende lo que lee.
Saludos,
Investigador
8 Diciembre 2009 a las 20:10
españa no reconoce las elecciones en honduras por que tiene miedo que chavez saque las inversiones españolas en venezuela el rey juan carlos tuvo que tragarse su real orgullo y el “por que no te callas” por esta misma razon : la amenaza de chavez de sacar las inversiones españolas
9 Diciembre 2009 a las 2:10
Señor Miguel
alla usted con sus opiniones
me parecen equivocadas, pero me imagino que tambien estaba de acuerdo con un evento parecido y afortunadamente fallido en un pais que talvez usted conozca , el evento fue el 23 F
si usted conoce Honduras sabe que el problema no es Mel o Michelletti
el problema es que hay unos que comen y otros que no
ciertas personas diran que estos ultimos se lo merecen por haraganes, revoltosos y sabe dios que cosas mas
Eso incluye a los niños?
la llamada democracia, votar cada 4 años por alguien que escogen otros de antemano, solo nos ha dado mas pobreza
porque debemos defender algo que no nos beneficia?
Solo le pido un favor BORREME DE SU LISTA
suficiente tengo con los demas como para escuchar a alguien que quiere venir a dar opiniones de un pais habiendo tanto que hacer en el propio
9 Diciembre 2009 a las 8:43
Sr. Alex López:
Intentaré ser lo más claro posible …
1. No se puede juzgar a una persona con la imaginación, sino que con los hechos una vez que se la conoce. Usted no me conoce a mi y por ello no puede juzgarme diciendo lo que dice del 23F, que por otra parte no se parece ni por el forro al 28J.
En todo caso si jugamos su juego, entonces yo que no lo conozco podría decir que Usted emite opiniones sobre mi sin haber leído todo lo que he escrito para comprender mi línea de argumentación y pensamiento (lo que evidentemente confirma que no me conoce) o que si lo ha hecho no ha entendido nada; lo cual siendo abogado, como parece que es por su correo, me llevaría a la conclusión de que Usted ha pasado por la Universidad pero la Universidad no ha pasado por Usted. A mi mis profesores, además de enseñarme las materias relacionadas con mi especialidad me enseñaron algo que considero más importante … ¡a pensar y a razonar! para poder debatir de forma seria con mis semejantes; parece que a Usted no ya que me lanza una serie de improperios … ¡pero no rebate ni uno solo de mis argumentos expuestos en el artículo!. Seguramente es que como no tiene argumentos propios no le queda de otra que proceder a intentar la descalificación. “Hay que matar al mensajero”, no hay que intentar aceptar las críticas e intentar mejorar.
2. Por supuesto que conozco Honduras (seguramente mejor que Usted) y se que el problema no es Micheletti o Zelaya. Son Ustedes los que parecen no saberlo al haber personalizado en Zelaya lo ocurrido como si fuese el “becerro de oro”. También conozco a Zelaya, y por eso y por sus hechos es que me atrevo a calificarlo de subdesarrollado mental. Ya que los cita, ¿le importan a Zelaya y a los que le rodean los niños hondureños al pedir sanciones contra su propio país en aras de conseguir sus objetivos personales?.
3. Por supuesto que el problema es que hay unos que comen y otros que no (en eso estamos totalmente de acuerdo) y precisamente por criticar eso es por lo que me expulsaron de Honduras. Como le decía si hubiese leído la gran cantidad de artículos que he escrito seguramente a estas alturas me conocería un poco más ya que a la gente se la conoce bien por el trato personal, bien por lo que escribe. Añadiré aquí algo que puede sonar duro y que está en consonancia con lo que usted cita (ciertas personas dirán que estos últimos se lo merecen por haraganes, revoltosos y sabe dios que cosas mas): los pobres parecen tontos si nos atenemos al hecho de que se dejan engañar constantemente por demagogos que sólo los utilizan para su provecho personal. Los políticos en Honduras nunca han pensado en los ciudadanos y eso lo he repetido de forma machacona desde hace años. Ahora (una situación mala debería ser un buen punto de partida para cambiar de rumbo) sería el momento de aprovechar para dar un giro de 180 grados a la nave hondureña, ¿pero están dispuestos a hacerlo los políticos?.
4. También estoy de acuerdo con Usted en que la democracia no debe limitarse a votar cada 4 años y menos cuando en realidad no vivimos en democracia (le sugiero que estudie bien qué significa ese término) sino que vivimos en una partidocracia (los partidos políticos han secuestrado a la democracia para poder preservar sus intereses de grupo; le aconsejo que lea a Max Weber [enlace])
5. Siendo abogado debería saber con mayor precisión que los demás que el derecho a la libertad de expresión es básico y por ello lo ejerzo de la misma forma que lo hacen los hondureños en los EEUU o Europa. Además, en mi caso particular me lo he ganado a pulso por el tiempo que viví en Honduras y por la expulsión que sufrí al criticar las injusticias que se cometían sin que ningún abogado como Usted se preocupase de que se me conculcasen mis derechos legales a la legítima defensa pues parece que para ustedes esos derechos tampoco son universales y sólo se aplican dependiendo del individuo al que se le conculcan.
Por cierto, yo sí me preocupo por mi país, cosa que me da la impresión usted no hace por el suyo si uso su forma de “juzgar” a las personas, y por ello también tengo un blog dedicado a España [enlace] haciendo uso de la mencionada libertad de expresión.
Atentamente,
Miguel de Arriba
9 Diciembre 2009 a las 9:28
Totalmente de acuerdo con el Señor José Morales, soy periodista, y mis fundamentos para llegar a las mismas conclusiones son otras, pero me gusta entender también esto desde el punto de vista jurídico. No hay que ser melista para condenar un golpe de Estado que lo es acá o en cualquier parte del mundo. Me parece muy acertada es tipificación de los golpes de Estado, yo agregaría a los tres que apunta, el golpe de Estado mediático, pues los medios de comunicación se confabularon de lleno en esto.
9 Diciembre 2009 a las 9:57
Qué decepción me he llevado con usted al leer sus opiniones sobre lo que fué, claramente y sin dudas, UN GOLPE DE ESTADO! Todo su “análisis”, si a eso puede llamarsele su elaboración sobre el “subnormal” que los hondureños escojieron por medio del libre voto, creo que debe ser incluído como otra patraña del terrorismo mediático, igual que las encuestas del extorsionador Wong Arévalo, o las manifestaciones de Renato Álvarez y similares. De verdad, una pena!
9 Diciembre 2009 a las 10:08
Esto lo escribió usted en el artículo “Quien le dió el título”:
“La inflación concreta de Honduras se combate atacando los monopolios empresariales y atacando la usura de las entidades financieras de forma decidida y honesta por parte de un Estado cuya obligación está con las mayorías y no con los grupos privilegiados a los que el Sr. Zelaya acusa, pero a los que no se atreve a enfrentar; que es precisamente para lo que sus compatriotas lo eligieron.”
Me parece que se está contradiciendo con lo que dice ahora, ya nuestro presidente Zelaya se enfrentó y ve usted lo que pasó: TODOS (incluyendolo a usted) SE LE DIERON VUELTA!
9 Diciembre 2009 a las 10:19
Chavez, Chavez y mas Chavez , me pregunto, ¿acaso no tendran estas personas análisis mas coherentes con lo que pasa en nuestro país, que estar echandole la culpa a una sola persona? y digo esto tambien par aquellos que solo pasan de igual forma recriminado a los norteametricanos de lo que nos pasa. ¿ No creen que es nuestra incapacidad para para hacernos respetar lo que nos agobia como país?
Resulta triste ver a un grupo de personas repetir como loros lo que escuchan en un medio de comunicación.Si por ejemplo se escucha que el famoso Chavez nos vendrá a quitar la casa, ahí vamos como borregos a donde el vecino decirles que Chavez nos va quitar la casa, aunque no tengamos casa, si nos dicen que los que siempre han robado las arcas del estado por haber sacado a otro que dicen que también robaba, ahora se les tienen que llamar héroes nacionales, pues ahí vamos como loros a decir que ya tenemos nuevos héroes nacionales.
Creo que el nuevo hondureño debe ser una persona que no se conforma con lo que se dice en un medio de comunicación ya sea de la ideología, color político o religión que sea, es necesario ser un verdadero buscador de la verdad por muy dura que esta parezca, pero sobre todo se debe ser justo en sus apreciaciones y no cerrar su ojos y oídos ante un análisis profesional de lo que esta sucediendo, solamente porque no concuerda con nuestra forma de pensar, ese debe ser el punto de partida que debe llevarnos a convertirnos en un gran país y no a la burla internacional de que hoy somos objeto.
De lo contrario cualquier persona o país que nos descubra estas debilidades vendrá a imponernos lo que ellos quieran.Por lo que vuelvo y repito no es Chavez o los gringos los culpables de nuestro subdesarrollo, somos nosotros mismos que como seres inanimados actuamos de la manera que otros quieren que actuemos.
No cometamos el error de estar enfrentándonos como hermanos por nuestras diferencias ideológicos, en un país civilizado todas las corrientes del pensamiento caben y sobre todo nunca justifiquemos un acto de violencia sea del lado que sea, porque bien dicho esta que donde se siembra violencia solamente se cosechara violencia, no cerremos los ojos a lo que verdaderamente esta pasando, si se han asesinado personas de la resistencia no hay que alegrarse de la desdicha de esas personas y aplaudir la acción de un gobernante asesino, si hay muertos del lado oficialista igual no debe ser una un a acto de complacencia, porque al igual que unos y otros todos somos en primer lugar humanos y en segundo lugar hondureños nacidos en una misma tierra.
He visto que hay un gran debate si las elecciones fueron o fueron masivas y quien engaña a quien? porque no esperamos los resultados oficiales y punto, si hay muertos o no hay muertos en la resistencia, fácil revisemos todos los acontecimientos en cuanto amuerte de personas en el marco de este golpe de estado, si fueron 26 , 10, 3,1, lo que hay sido, siempre se debe considerar que cuando hay perdidas de seres humanos la cantidad no debe importar, uno que haya sido ya es un tragedia, talvez para algunos no lo sea, pero para el familiar que vela a su ser querido y que esta presto a darle sepultura , les aseguro que es una de las tragedias mas grandes que le puede pasar aun ser humano, aunque esto solo lo podemos entender aquellos que por una u otra razón hemos perdido a un ser querido.
. Saludos, esta bueno el debate
Jose
9 Diciembre 2009 a las 10:41
PEPE: ¿Y LA CUARTA URNA CONSTITUCIONAL?
Cuando estuvo en boga la 4ta urna de Mel, usted inventó la fementida cuarta urna constitucional, para no quedarse atrás con la 4ta urna de Mel. ¿Qué pasó?, era pura paja para dormir al pueblo-pueblo. Ahora, con un mal gesto de fastidio dice que Mel es historia; y aunque usted no lo quiera Mel sigue siendo el genuino presidente constitucional de Honduras hasta el 27 de enero del 2010. Y Mel seguirá siendo una gran piedra en el zapato cuando ocurra la constituyente que exige la resistencia.
Y el gobierno de unidad con el golpista de Corrales y los lameculos del Pinu y Democracia Cristiana, es otra farsa de este gobierno espurio nacido como un aborto por cesárea de un feto malformado sustentado con las amenazas de los que gobiernan por ahora. ¿Está amenazado, verdad? ¿Votamos masivamente? Ni aún inflando votos apenas llegan a un millón ochocientos mil sufragios, pero la realidad fue escasamente de 1,200,000 votos botados, la resistencia salió a demostrar en una extensa caravana sus índices y meñiques limpios, signo de que no votaron.
Ahora es el tiempo de convocar a una constituyente aunque sea constitucional, pero como está amenazado pues lo tienen agarrado de los compañones y ¡Cómo duelen! Se le ponen trasparentes y casi explotan. Pero es más la gana de llegar al poder a como sea, a la mierda la dignidad.
Ya todo el mundo sabe que lo ocurrido en Honduras fue un golpe de estado y el golpista número uno es EE.UU. y aún así los golpistas son tan gringueros con hartos deseos de entregar los recursos naturales de Honduras: petróleo, minerales, maderas, aguas…
9 Diciembre 2009 a las 10:51
El señor Jose Morales (secundado por Lucila Funes), no es mas que otro maniqueista (termino usado por Uribe cuando describio a sus vecinos por sus posturas frente a Honduras), hipocrita de doble discurso y de doble estandar, que adecua los hechos a sus propias ideologias, y acusa cinicamente a don Miguel de hacer precisamente eso.
¿Que habria pasado si se lleva a cabo la actividad 4a urna? De inmediato se habria instalado la constituyente y habria salido Chavez, el Alba y sus medios de comunicacion diciendole a todo el mundo que “es la voluntad del soberano”, “la mayoria hablo”, “la voz del pueblo” y todo tipo de falacias propias de un gobierno oclocratico, populista y tercermundista, que se aprovecha de la falta de educacion y de formacion de la mayoria, la cual ellos mismos han propiciado.
Si Honduras no se hubiera auto defendido, nadie mas lo habria hecho. Eso de ”dictadura”, “gobierno militar” y otros términos estupidos usados por estos cuartaurnistas chamberos, no son mas que expresiones tendenciosas con miras a desinformar. Eso de asesinatos, genocidios, crimenes de lesa humanidad, etc, son aseveraciones dirigidas a engañar a la comunidad internacional, (lo cual han logrado), pues obviamente a quienes vivimos en Honduras no nos pueden engañar.
Asi pues, don Miguel, haga caso omiso a estos farsantes resentidos, que al igual que Chavez, Lula, Tabaret, Correa, Evo y Ortega, no cesan de retorcerse como sanguijuelas en sal por la bofetada que les dimos y la demostracion de que en Honduras esa camarilla de manipuladores, NO PASARA!
9 Diciembre 2009 a las 10:58
Yo siempre lo dije, y lo dije antes de que se llevaran a cabo las elecciones generales el Partido Liberal perdera estas elecciones, y no hay otro culpable mas grande que don Manuel Mel Zelaya, este hombre llevo al despeñadero a su propio partido politico, al aceptar preevendas o regalias que solo a él iban a beneficiar o a favorecer, esto fue un duro castigo al partido, y espero que todas estas personas que traicionaron a su partido sean sacadas o expulsadas por hacer este gran daño, y si no lo hacen volveran a tener el voto de castigo.
9 Diciembre 2009 a las 13:18
Oiganme , es increible el cinismo de los que apoyan el golpe de estado, todo el mundo sabe que antes del 28 de junio Don Elvin Santos estaba 17 puntos arriba de Pepe Lobo, y es que todavía no entienden que quienes dieron el golpe de estado fue la cúpula del partido liberal que vendió su conciencia a los militares y a los nacionalistas por el simple hecho de no estar de acuerdo con Zelya.
Vaya esta gente no tiene vergüenza alguna , ahora es Zelaya el culpable de su perdida, fue Zelaya el que dio un golpe de estado y se expulso sólito a Costa Rica, definitivamente no se puede discutir con altura con este tipo de gente, y ojal nunca permitan a todos los liberales que no votaron en su partido así ese partido iría directo a su desaparición. Dan un golpe de estado y todavía querían que votaran por ellos.
La gente que castigo al partido fueron los liberales en resistencia, es que todavía tiene alguna duda, o siguen creyendo que eran unos cuatro vagos como lo dijo en algún momento su héroe nacional, sigan así, van a perder todas las elecciones que vengan en el futuro.
9 Diciembre 2009 a las 13:44
Sin lugar a dudas, Señor que usted no conoce de la realidad de mi Pais, a no ser que acuerpo a los cuerpos represores, golpistas y oscurantistas de Honduras.
Millares de Honudureños no votamos, votar era legitimar el Golpe, pero se ve que uste solo lee los medios golpistas que han creado una guerra mediatica en mi pais, no osbtante lso Hondureños nos ingeniamos para estar informacidos, para hacer lo correcto y decir NO al golpe de Estado.
9 Diciembre 2009 a las 14:51
A Sulio:
No, no me estoy contradiciendo.
Zelaya NUNCA se enfrentó a los monopolios económicos que son los que causan la pobreza.
En lo económico Zelaya fue un auténtico desastre y las cuentas van a salir tarde o temprano para demostrarlo pues no van a poder ocultarlo.
La pobreza no se soluciona imponiendo un salario mínimo por decreto sin haber estudiado si todas las empresas pueden hacerle frente ya que no todas son iguales en su capacidad como cualquiera sabe sin necesidad de ir a la Universidad; eso es demagogia.
La pobreza se soluciona combatiendo los monopolios que ponen precios abusivos haciendo añicos las leyes de la economía.
La pobreza se soluciona poniendo freno a los usureros criminales del sistema financiero que cobran intereses del 90%.
Pero el “ídolo de la resistencia” no hizo nada de eso, no ayudó a los pobres aunque sí tuvo fondos para mantener a sus caballos (entre otras tonterías), que cualquiera con ojos en la cara y sin ceguera ideológica mental pudo observar a lo largo de su permanencia en Casa Presidencial.
9 Diciembre 2009 a las 15:11
A Misael:
1. Se debate en base a exponer ideas y no insultos; insultar sólo demuestra incapacidad.
2. Aun suponiendo que lo que dice sobre las 2 urnas fuese cierto, ¿acaso eran las únicas en toda Honduras?.
Los resultados oficiales son los del Tribunal Electoral y si Usted no cree en ellos es su problema y mucha gente podría dudar (en su legítimo derecho al igual que lo hace usted) de los resultados que se dan en otras partes y que seguramente sí son válidos para Misael por provenir de ideologías afines.
9 Diciembre 2009 a las 15:22
A Sulio:
El “subnormal” lo es en tan alto grado que reconoció públicamente que había ganado con fraude.
Así pues, los hondureños no lo escogieron, sino que fue “escogido” por otros que Usted y yo conocemos perfectamente.
Próximamente hablaré de izquierda, derecha y socialismo para ver si de una vez nos ponemos claros pues estamos en el Siglo XXI y pareciera que la humanidad no ha avanzado ni siquiera en el conocimiento de esas simples definiciones.
Usted, y otros, dicen que lo sucedido fue un golpe de estado (están en todo su derecho a pensar eso) y yo pienso que no (también estoy en mi derecho, que como mínimo es tan bueno como el suyo). La diferencia es que yo he expuesto argumentos (equivocados o no) y Ustedes no (sólo insultos al que no piensa igual) pues lo ha sido a “güevos” y punto.
9 Diciembre 2009 a las 17:20
Miguel de arriba, usted habla como otro anarquista de los que conforman este gobierno inconstitucional, de facto y absolutamente ilegintimo.El que perdio las elecciones fue Elvin Santos, porque se asocio con los grupos oligarcas que dieron el golpe de estado militar.
La resistencia popular se tradujo en un abstencionismo que supera el 60 por ciento. La resistencia gano. Los datos que da el TSE estan todos manociados. La inflacion de la informacion es palpable, solo los de mente extremadamente como la suya, puede ser parte de la farsa electoral.
Mi presidente constitucional, hoy y siempre sera jose manuel zelaya rosales. Miguelito de Arriba, parece que andas en ondas, porque tus comentario no son acorde a la realidad. Pero si te identificas con los golpistas, es tu derecho.
¡Viva Mel!
¡Viva la resistencia popular!
¡Viva Honduras!
9 Diciembre 2009 a las 17:52
Jajaja, ahora dicen que Zelaya sacó de la pobreza a Honduras…. Talvez a ellos porque seguramente eran paracas, y no solo eso, sino que CORRUPTOS… Pero el resto de la poblacion de clase media y baja esta igual o mas pobre que como estaba al salir Maduro.
9 Diciembre 2009 a las 18:04
Mire don Miguel, lo decia antes y lo digo ahora, esta gente que apoya a la Resistencia miente, miente y miente. Nunca paran. El conejito energizer se queda pequeño. Ahora hablan de anstencionismo. Pues bien, eso lo dicen para engañar a quienes no viven en Honduras y que consecuentemente no pudieron comprobar de primera mano – como lo hice yo -, la asistencia masiva de los ciudadanos a las elecciones.
Yo he votado desde la eleccion de Carlos Flores y jamas habia visto tanta gente ejerciendo el sufragio. Claro, eso lo vi yo, pero para la gente que como ud vive en el extranjero, se tiene un plan específico de desinformacion; primeramente se mancha la credibilidad de los medios de comunicacion que transmitieron en vivo las elecciones (solo Telesur y demas medios comunistas son fidedignos); luego, pérdida la confianza en la informacion real, proceden a anunciar a todo pulmon que hubo un abstencionismo record y que ademas se asesinó, se reprimió, y en definitiva, que el ambiente eleccionario fue un escenario dantesco, digno de una pelicula de Hollywood. Todo es parte de una sola maraña de mentiras, fraguadas por Chavez de demas miembros de su famoso grupo, los PETRO PIRATAS DEL CARIBE.
9 Diciembre 2009 a las 18:22
A Marel Medina:
Eso que dice es pura retorica caduca. Por lo menos inventese algo nuevo. Las mismitas palabras las repiten todos los cuartaurnistas resentidos, asi como la Resistencia, las Chonas y Andres Pavon. Recuerde, sus mentiras ya no se las creen en el extranjero (excepto en Sudamerica), pues habemos hondureños bien nacidos y no oportunistas como ud, empeñados en que se conozca la verdad y no sus falacias castro chavistas.
¿Que carabana de la Resistencia mostrando sus meñiques? FARSANTE. Yo estaba en el centro de SPS cuando salieron como 150 personas (vaya representatividad) con unas sus cruces de madera y tirando unos morteros que parecian hechos de dinamita, y al tirar el tercero, la policia los detuvo y los garroteo, MUY MERECIDAMENTE, por abusivos. (Hasta a mi me dieron ganas de darles su patin, por asustarme) ¿No saben que quemar polvora esta prohibido?. Ahh claro, como son pueblo al cuadrado (pueblo pueblo) no les aplica la ley.
Si se meten a hacer cosas de machitos, aguanten como machitos.
9 Diciembre 2009 a las 18:31
Ya que se toma la licencia de llamarme Miguel – ito yo lo llamaré Aguiluz – ito, pues ese es su nombre.
Mire Aguiluzito, usted y los que ¿piensan? como usted me dan risa pues cada vez que abren la boca descubren su ignorancia supina.
Me ha hecho reír un buen rato que me acuse de anarquista y que lo haga al que llaman “Gobierno de facto”, pues me doy cuenta de que no tiene ni idea de lo que significa anarquista (de ahí que Ustedes son loros que sólo saben repetir lo que no entienden y por eso hacen el ridículo); desde luego que todos los que me conocen saben de sobra que no lo soy y desde luego que Micheletti y compañía tienen sus defectos, pero entre ellos no está el de anarquistas … jajajajajajajajajajaja…
Si su gusto es morirse con su Presidente Constitucional Tramposo es su derecho; como dice el refrán: El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame.
Lo de que la resistencia ganó también me ha producido un ataque de risa severo y es una lástima pues sí hace falta una resistencia a la corrupción y el desigual reparto de riqueza, pero esa resistencia debe de ser inteligente y no un puñado de zombies a los que les han lavado el cerebro y que adoran a un falso profeta que ha demostrado más aprecio a sus equinos que a ellos.
9 Diciembre 2009 a las 22:53
Hay gente como don Miguel de Arriba que ya parace de abajo, entre mas la apaleen la clases poderosos de un pais, repiten lo del perro, regresan a lamer las botas de su amo, vaya don Miguel como no me voy acordar de la forma infame que lo sacaron de nuestro Pais, y digo infame porque el presidente Ricardo Maduro utilizando su poder de presidente solamente fue una orden para que usted estuviera de patitas afuera de nuestro país y se lo digo con conocimiento de causa, vi con mis propios ojos como Fiscales del Ministerio publico corrian de un lado a otro porque el señor Maduro habia ordenado su expulsion del pais, y usted ahora con analisis raquiticos y copiados al calco de los que dicen los periodistas de Telvicentro viene ahora a poyar un golpe de estado.
Acuerdese como se sintio cuando se dio cuenta que lo iban a expulsar y usted que no era hondureño, ahora imaginese como se siente un presidente que ha sido electo en las urnas que un grupo de militares irrumpan su casa para luego expulsarlo del pais que lo vio nacer.
Usted dirá se lo tenia merecido por ñangara, por cuatrero por lo que haya sido por que al fin del cabo todos viene siendo iguales o si no esta de acuerdo con mi apreciación mencioneme un inmaculado o inmaculada que hay venido a gobernar al país? No me diga que Maduro, talvez ya lo perdono por lo que le hizo? como así es todo, con tal de defender nuestras estúpidas posiciones ideológicas somos capaces de ir inclusive a pedir perdón a nuestro agresor.
Ya saldrá otro por ahí acusándome de cuatrero, de vende patrias y de todas esas sandeces que los que apoyan el golpe saben decir, ante la triste realidad de que son faltos de argumentos para debatir sanamente en un espacio como este, pero bueno no podemos esperar mas de alguien que defiende la ilegalidad.
El problema de nuestra Honduras no es de izquierdas o derechas , es esencialmente de falta de valores morales y éticos que son necesarios hasta para criticar. Estoy cien por ciento seguro que muchos de los que aquí escriben insultando, si se le diera una oportunidad en el gobierno serian igual o peor de los que critican e insultan todos los días, y ahí si no habría corrupción para ellos, habría resarcimiento de su arduo trabajo par la patria.
10 Diciembre 2009 a las 9:59
JC: ¿Anarquista? Señor, busque en un diccionario lo que significa eso. Yo se que su intencion es ampliar la terminologia ofensiva de la Resistencia, pero ya solo falta que maldiga en otro idioma, porque todos los insultos posibles ya los dijeron, incluso si pertenecen a coloquialismos venezolanos.
10 Diciembre 2009 a las 10:24
JC: Por lo que dice, entiendo que uds sí tienen los datos correctos de las elecciones, pues afirma que hubo un abstencionismo del 60%… Por pura curiosidad, si uds no participaron en el proceso ¿De donde sacaron esos datos? ¿Que observadores o auditores les certifican esas conclusiones? ¿Porque lo dice Mel y su patiño Rasel Tome corresponde a una verdad absoluta?
No se, pero a mi me parece que cada vez que uds se expresan queda mas en evidencia su condicion de farsantes. Ya ni siquiera buscan que las elucubraciones tengan la minima coherencia. Pero les doy la razon, total, ya son las ultimas cosas que diran antes de que fallezca la agrupacion ”Resistencia”, asi que hay que decir lo que sea antes de que les quiten el microfono.
10 Diciembre 2009 a las 15:40
El GOLPE DE ESTABLO ya se consolidó!!!! El Socialismo del S. XXI no entrará a Honduras. La empresa privada quería cantarle a Mel, devolviendole sus tonadas, “sacaremos ese buey de la barranca”, pero fueron muy prudentes y se abstuvieron… Lastima.
Recuerde todo el mundo, Honduras fue el principio del fin de Chavez y de su Imperio. Para muestra, vean los problemas que estan teniendo en Nicaragua, Dani creyó que le iba a salir facil, pero con nuestro ejemplo ya dificil es que se quede callada la gente.
El Salvador por otra parte, ya no quiere saber nada de Chavez ni del ALBA, aunque el FMLN y el Vicepresidente se estén derritiendo de la colera con Funez por rechazarlos.
Y para colmo, el candidato de ultraderecha de Chile es el que aventaja por mucho en las encuestas.
Conclusion: Se le esta viniendo abajo su plan al Comandante Chavez…
10 Diciembre 2009 a las 18:30
me encanta la forma en que se expresa señor miguel
como al igual que yo a usted usted no me conoce no sabe lo que es ver a los campesinos hondureños apaleados compareciendo a una audiencia judicial en una estacion de policia ( algo totalmante demencial)
Yo so lo vi y coopere para que eso se subsananra
gracias por lo de subdesarrollado mental, el apelativo que usted aplica a nuestro presidente, de seguro quines lo eligieron han de tener un nivel mental mucho menor seguramente
no es como los europeos seguramente que posados desde una torre de marfil quieren venir a decirnos que hacer como hacerlo y de remate se molestan si no estamos de acuerdo
usted tiene todo el derecho a expresar su opinion, al igual que yo, y le aseguro que si hubiera estado alli en el momento de su explusion lo hubiwera defendido al igual que durante meses he dado mis servicios profesionales a muchos detenidos de la resistencia.
y sabe porque? porque a pesar de todo y dado que tiene usted en muy baja estima a los abogados hondureños, y seguramente a toda su poblacion dada la opinion que tiene de nuestro presidente, no se la objeto, pero no todos somos asi.
argumentos legales podriamos dar muchos pero para que?
argumentar legalmente contra las armas?
contra una opinion ya tomada?
como califica usted a roberto micheletti?
un procer
un desarrollado mental
yo vivi en el progreso el terruño de el (el presidente de facto)
y le puedo garantizar que el es mucho menos que eso que usted dice de Manuel Zelaya Rosales
una ultima reflexion
a usted lo expulsaron de Honduras por lo que veo no le gusto mucho verdad
entonces porque se muestra en desacuerdo con una ilegalidad que a usted mismo se la aplicaron? eso si es IMCOMPRENSIBLE
el subdesarrollado mental volvio a Honduras pese a todo
cuando lo tendremos a usted por aqui?
o es mas comodo opinar desde afuera
no riesgo no problema verdad
no pensaba contestarle pero creo que sria interesante un debate legal con usted
queda invitado
10 Diciembre 2009 a las 19:20
Me imagino que todos aquellos que hablan y hablan y critican una ideología diferente ala que han vivido, han de ser empresarios prósperos, porque de lo contrario estaríamos ante la triste realidad de personas que se mueren de hambre si pierden el empleito que les ha dado un político golpista o los cuatro pesos que le pagan en la empresa, ahhhh pero pasan creyéndose de la alta sociedad, ni quiera Dios ese socialismo del siglo xx1, nos quitaría el yate que solo en revistas han visto, vuelvo y repito son parte de una clase media retrograda que su único libro de ilustración son los diarios golpistas del país, pero bien adelante Selección que después de la jornada la victoria nos ha de sonreír…..
11 Diciembre 2009 a las 13:31
Sr. Morales, por mis muchos años dedicados a la enseñanza, amén de mi profesión como economista, tengo tendencia a esquematizar para ser lo más claro posible y por ello, y con más motivo ya que esto es un debate, lo seguiré siendo:
11 Diciembre 2009 a las 14:23
Sr. Alex Lopez:
11 Diciembre 2009 a las 14:24
Don Miguel.
Yo con gusto debatiré con ud, pero cuando esté en desacuerdo con sus ideas. Hoy no es el caso…
He leido que en varios de sus articulos reitera su expulsion del pais, pero desconozco los motivos y las circunstancias en que se produjo. ¿Sabe si existe algun lugar en internet que recoja este hecho? O sera que ud nos puede hacer una breve reseña historica…
Saludos…
12 Diciembre 2009 a las 15:39
Que ricos debates!!! Es que estan empecinados en vendernos a un Mel que desconocemos, dados los acontecimientos que se dierón para la oportuna separación de la Presidencia de la República.
Lo que la gente debe entender es que por mayoria de votos se escoge un presidente para regir un determinado país y cuando este no cumple o satisface la medida de un estadista o mandatario pues se separa y punto. Evidentemente, la izquierda lo llama “Golpe de Estado”, otros simplemente sustitucion, en mi caso particular lo llamare “lo pusieron quieto.”
Mel es general de division, familias y amigos se han divido por El. Nunca un hombre habia hecho tanto mal, y a la vez mostrarnos y golpearnos de la dura realidad que vivimos.
Yo, no defendere a Miguel de Arriba, El ya esta grandecito para eso y no necesita mis oficios en este asunto, lo que ha escrito esta bien dicho y hecho. Lo paradojico es que cuando un extranjero habla a favor de Mel las voces lo alaban y lo veneran. Cuando esta del otro lado, es odiado, criticado e intervencionista.
La verdad de las cosas que todo esto ocurrido en estas honduras, ha hundido a muchas vacas sagradas internacionales, debenos tomar en cuenta la geopolitica y no limitarnos a lo acontecido aqui como cosas de la aldea.
13 Diciembre 2009 a las 19:14
No nos “engañemos” oh no nos querramos reconocer (SI-RECONOCER) la realidad en Hondureña son totalmente diferentes,la ciudadania (digamosles,golpiadas) ya solo buscan reimbindicarse ante tantas injusticias tanto en lo socioeconomico,como politico,la tal llamada derrota del partido liberal,solo obedecio a lo manifestado por el derrocado presidente LIDER Zelaya Rosales ,y los hechos lo demuestran con “el triunfo” de Porfirio PP Lobo Sosa ,este ultimo dato “el triunfo” –aunque el papel aguanta con lo que le pone–no es mas el abstencionismo de las bases liberales ,como un reproche a sus mismas seudo lideres (los nuevos conservadores) tontos utiles de la oligarquia menos mal que de no haberse sucedido este golpe,todavia existirian algunos “representantes” en la camara legislativa” pero se les cayo (la careta) es aqui donde el soberano pueblo los hubicara(pondran) en el lugar que les correspondan,porque al pueblo SE RESPETA!,y lo estan dando a demostrar,cual si fueren unos salvajes felinos,cuando son atacados,unas “jaurias de hienas” valgame DIOS! que clase de “Hienas” que ni MEL ni otro como EL,detendran a ese pueblo herido y su dignidad destrozada…es para refleccionarlo a fondo,porque es una guerra o lucha de clases declarada ay que RECONOCER,(lease de atras para delante,o a la inversa) el resultado es el mismo reconocer…. (no existe peor ciego,que el que no quiera ver,las cosas tal como son) tenemos que –RECONOCER–
30 Agosto 2010 a las 23:28
Los que realmente queremos nuestro país no rayamos paredes ni saqueamos negocio ni tampoco hacemos huelga por todo mucho menos cargando banderas rojo y negro con la cara de un muerto que ni siquiera estuvo en Honduras, que dicen que andan en nombre de Morazán y la cara que aparece en sus banderas es de un Boliviano muerto y que no hizo nada por nuestro país, tampoco apoyamos a personas que quieren entregar al país a comunistas y que quieren que nuestros hijos vivan en las mismas condiciones que Cuba, Nicaragua y Venezuela. Los verdaderos hondureños trabajamos nos ganamos el dinero por nuestro esfuerzo no dependemos de otros para que nuestras familias coman, los que promueven los dirigentes de la “resistencia” reciben dinero para causar caos en el país y un grupo de ignorantes malos hijos de la patria andan como idiotas detras de ellos no entienden ni el significado de constituyente, oligarquia y otras palabras que utilizan solo porque repiten como loros todo lo que se les ha programado en el cerebro. Un país sale adelante con educación y trabajo y si los encargados de la educación son unos violadores de los derechos de milones de niños que esperanza podemos tener sobre un futuro mejor, no es cambiando las leyes ni haciendonos socialistas que el país mejorará, el cambio surgirá a medida que los hondureños estudiemos para que no seamos facilmente engañados con falsas promesas extranjeras.
Hace poco tuve la oportunidad de viajar a Costa Rica via terrestre pasando por Nicaragua, país que ha adoptado el chavismo y lo que vi es una copia mal hecha de cuba, por todos lados carteles de Daniel Ortega en una actitud egocentrica, saben que cueta esa publicidad porque no gastan el dinero en mejorar las calles y reparar las escuelas, en cambio en Costa Rica es otro asunto no se ven carteles políticosw como en nuestros paises. Abramos los ojos no es la política ni el “Socialismo’ los que van a sacar al país del subdesarrollo sino la educación y el trabajo de cada uno de nosotros.